CLAES presentó informe sobre ambiente y desarollo

CLAES presentó su informe sobre las tendencias en ambiente y desarrollo en América del Sur. El informe alerta sobre la gravedad de los actuales impactos ambientales, llama la atención sobre problemas como la distorsión bajo la cual se aborda el cambio climático, o el debilitamiento del abordaje político y gubernamental sobre los problemas ambientales claves en el continente.

El documento fue presentado el 2 de junio en una mesa redonda en Quito (Ecuador), convocada por CLAES con apoyo de CAAP Ecuador y el apoyo de contar con los salones de FLACSO. La mesa redonda estuvo conformada por integrantes del equipo de CLAES, que participaron en la preparación del documento (Gerardo Honty, Soledad Ghione y Eduardo Gudynas), y los comentaristas Marc Saint Upery, un analista político francés que reside en Ecuador, y Alberto Acosta, actualmente docente en FLACSO, y ex presidente de la Asamblea Constituyente ecuatoriana.

El informe presenta un resumen de las tencias en ambiente y desarrollo, y se complementará con una publicación más extensa que estará disponible en Agosto de 2010, y que sumará secciones sobre el estado del ambiente. Se identifican algunos de los principales problemas y tensiones, y como complemento se brindan los resultados de una consulta a más de 70 actores claves en el campo ambiental.

El informe presentado en Quito está disponible en la web (ver…), y ya ha sido comentado por algunos medios de prensa (por ejemplo, por la agencia ANSA, aqui…).

Other Links to this Post

  1. Ecología y Conservación » Doce tendencias en ambiente y desarrollo — 7 Julio, 2010 @ 18:09

WordPress Themes